READ IN: English

VF Corporation da un nuevo golpe de efecto diez años después de su última gran compra. La empresa americana, propietaria de The North Face, Vans y Timberland, acaba de sellar la compra de Supreme. La marca streetwear es uno de los mayores fenómenos de la moda urbana de los últimos años.

Los términos financieros del acuerdo, que se espera que se cierre antes de fin de año, no fueron revelados – excepto la cantidad total 2100 Millones de $ -. El fundador James Jebbia se quedará en la empresa. VF dijo que espera que Supreme contribuya con ingresos de al menos 500 millones de dólares para 2022.

James Jebbia, el fundador de Supreme, y su equipo directivo continuarán trabajando en la empresa.

Supreme es apodada como el “Chanel” del streetwear. Desde su apertura en 1994 en la calle Lafayette de Nueva York, ha escalado hasta convertirse en un negocio global de mil millones de dólares. La marca fue catapultada a la escena de la alta costura a través de las exitosas colaboraciones como Louis Vuitton o JP Gaultier.

En la actualidad, Supreme opera con una decena de tiendas propias en todo el mundo, ubicadas en grandes ciudades como Los Ángeles, Londres, París y Tokio.

Si quieres conocer más información sobre VF Corporation pincha aquí.