READ IN: English

Supreme (@supreme) lanza una colección cápsula de tres piezas con las últimas obras del artista conocido como el “Padrino de la erótica japonesa”, Toshio Seaki. Tras colaborar con The North Face y The Smurfs para la temporada otoño/invierno 2020, Supreme lanza para el drop de esta semana tres piezas colaborativas que hizo con el artista japonés Saeki antes de su muerte. 

Saeki nació en Osaka donde comenzó su carrera creativa con tarjetas con dibujos llamadas  “kamishibai” e ilustraciones hechas a mano. Más tarde incorporó su estilo en los dibujos eróticos “shunga” que regalaba a sus amigos. En estas piezas de arte fusionaba el folclore japonés con los espíritus sintoístas, el gore, las travesuras, la violencia y el humor.

La principal inspiración de Saeki proviene de las películas del periodo Samurai, de las obras del ilustrador de cómics francés Tomi Ungererde, del arte occidental y de los filmes de serie b de Yakuza. Gracias a estos referentes, el artista japonés creo algunas de sus más transgresoras obras. 

En cuanto a la colección cápsula de Supreme, consta de tres piezas: una sudadera con capucha en negro, blanco, verde y rojo y unos pantalones y una chaqueta worker en negro y azul marino. Cada prenda presenta algunas de las obras más icónicas del artista.

Su pieza de 2018, Ureshi Daruma, se encuentra centrada en la parte posterior de la sudadera. Las otras ilustraciones están cosidas con bordes blancos crudos en chaquetas y pantalones negros y azules.

La colaboración de Toshio Saeki x Supreme está programada para el 5 de noviembre, mientras que Japón verá su lanzamiento el 7 de noviembre.