Tras la noticia de que el consejo ejecutivo de adidas ha puesto en pausa todos los lanzamientos de YEEZY: «La venta de productos sin el nombre adjunto no es una alternativa». la marca alemana podría no lanzar nunca las existencias que quedan de la línea de Ye x adidas. Durante una reciente conferencia telefónica, el consejero delegado de adidas, Bjørn Gulden, compartió que la empresa está estudiando la posibilidad de dejar de considerar la idea de lanzar productos YEEZY.
A pesar de la separación entre adidas y Kanye West en noviembre, en un principio se mencionó que los diseños YEEZY seguirían a la venta con lanzamientos a partir de 2023. En la actualidad, a adidas le quedan existencias de YEEZY por valor de 300 millones de euros tras sus lanzamientos a principios de este año. Si se plantea no volver a poner lo que queda del inventario, la multinacional europea tendrá que pagar un coste de eliminación de 200 millones de euros.
Además, adidas está planeando donar actualmente 140 millones de euros generados a partir de sus dos lanzamientos de YEEZY este año a organizaciones que trabajan para combatir la discriminación y el odio, incluido el racismo y el antisemitismo. «Por supuesto, esperamos poder hacer más lanzamientos el próximo año y que podamos obtener valor de ello y donar los ingresos a los grupos anti-odio, pero en este momento, financieramente, no hemos tomado la decisión», dijo Gulden.
Kanye West consigue una victoria en la batalla legal contra adidas.
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram
Podría interesarte…