Hazte premium, solo 1€ al mes

Adidas sigue estudiando el futuro de las acciones de YEEZY

Tras cortar lazos con Ye, el CEO de Adidas, Bjørn Gulden, tiene que enfrentarse al reto de tomar la decisión sobre qué hacer con el inventario sobrante de YEEZY.

Tras cortar lazos con Ye, el nuevo director ejecutivo de Adidas, Bjørn Gulden, tiene que enfrentarse al reto de tomar la decisión sobre qué hacer con el inventario sobrante de YEEZY.

Desde la definitiva ruptura del acuerdo entre Adidas y YEEZY en octubre debido a las declaraciones antisemitas de Ye, la empresa alemana sigue buscando la opción menos perjudicial para deshacerse del inventario sobrante valorado en unos 1.300 millones de dólares.

El pasado miércoles 8 en una conferencia sobre resultados, Bjørn Gulden, CEO de Adidas, hablaba sobre este dilema al que se enfrenta actualmente. Elegir la decisión correcta, si es que la hay, está siendo complicado para la compañía.

Vender las existencias podría afectar gravemente a la reputación de la empresa; donar las zapatillas sería complicado debido a su alto valor de reventa; y quemar el inventario, además del problema de sostenibilidad que supone, sería un fuerte golpe para el balance de la empresa.

«Si no puedes vender y no puedes destruir, ¿cuál es tu opción?», se preguntaba Gulden. «Por eso no hemos tomado una decisión al respecto, porque es un tema muy complicado».

Adidas también ha estudiado la posibilidad de reciclar los productos para destinarlos a otros usos como la construcción de canchas de fútbol, pero Gulden ha descartado la idea de eliminar la etiqueta de YEEZY y venderlos bajo otra denominación: “Tratar de ocultar lo que son no sería honesto. No es una opción”, declaró.

La opción que parece más viable hasta el momento es la de poner a la venta los productos de YEEZY y donar las ganancias a la caridad.

El director ejecutivo todavía no puede establecer una fecha límite para tomar esta decisión, y el informe anual emitido de Adidas contempla que solamente existe entre un 15% y un 30% de posibilidades de que la empresa encuentre la forma de vender los productos restantes de YEEZY.

“El inventario está ahí, no se está escapando”, dijo Gulden. “No deberíamos tomar una decisión solo para complacer a alguien. Deberíamos tomar una decisión cuando las consecuencias de esa decisión sean las más positivas que podamos hacer”.

Sigue atento a las novedades sobre el tema y no te pierdas ningún detalle en Highxtar.

Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram

Podría interesarte…

© 2025 HIGHXTAR. Todos los derechos reservados.