El continente africano posee todos los elementos necesarios para consolidarse como uno de los futuros referentes mundiales de la moda.
Con motivo de Lagos Fashion Week que empieza hoy jueves 26 octubre y termina el sábado 20 de octubre, Audrey Azoulay, Directora General de la UNESCO, presentó hoy un informe dedicado a la industria de la moda en África, el cual demuestra que el continente posee todos los elementos necesarios para consolidarse como uno de los futuros referentes mundiales de la moda. Esto será posible siempre y cuando los actores de este sector y el ecosistema de la moda cuenten con un mayor apoyo por parte de los responsables políticos.
“La industria de la moda en África está despegando con fuerza y este informe pone de manifiesto su potencial para seguir prosperando. Para lograrlo, es esencial que los diseñadores, profesionales y toda la infraestructura de producción y distribución reciban un mayor apoyo por parte de las autoridades gubernamentales. El sector presenta un gran potencial para la economía, la inserción de los jóvenes, el empoderamiento de las mujeres y la difusión de la cultura africana a escala mundial”, declaró Audrey Azoulay.
«El sector de la moda en África: tendencias, desafíos y oportunidades de crecimiento» pone de manifiesto que el continente posee todos los elementos necesarios para consolidarse como uno de los futuros líderes globales en la industria de la moda. África es un importante productor de materias primas, con 37 de los 54 países del continente dedicados a la producción de algodón. Además, es un destacado exportador de textiles con un valor de 15 500 millones de dólares anuales y un importador de tejidos, ropa y calzado con un valor de 23 100 millones de dólares al año.
En el continente africano, se está observando una tendencia creciente hacia el consumo de moda «Made in Africa” (hecho en África), especialmente entre la población joven, donde los menores de 25 años representan el 50 % de la población total, y también entre la creciente clase media, que ya abarca más del 35 % de la población. Esto está generando nuevos mercados de consumo. En África, también se está produciendo un crecimiento muy rápido del sector digital, lo cual favorece el comercio dentro del continente, así como la aparición de jóvenes talentos.
Las 32 Semanas de la Moda que organiza África cada año son un claro testimonio del abundante talento presente en el continente en áreas como la alta costura, la artesanía y la confección. Se espera que en los próximos 10 años aumente la demanda de artículos de alta costura de origen africano en un 42 %.
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram