READ IN: English

Los responsables de las discotecas en las que se denegaba la entrada a los miembros del colectivo Voodoo Club no sabían que, con su lamentable política de admisión racista, iban a ser protagonistas indirectos del nacimiento de uno de los epicentros clubbing de Barcelona. Toma justicia poética.

Hartos de recibir portazos en la cara, decidieron abrir su propio club con sus propias normas y sus propios códigos, que pronto se convirtió en el corredor secreto que, durante los últimos años, ha conectado la ciudad con las pistas de baile más vanguardistas del continente africano. Cada vez que la gang de Voodoo se coloca tras los platos, Barcelona y Lagos se acercan hasta rozarse.

Hoy, 20 de agosto, tras un periodo de abstinencia forzosa del club, el paraíso volverá a reabrirse en Nits del Fòrum a las 19:30. Se trata del primer Carnaval Afrobeat de Barcelona. Un encuentro de culturas donde Barcelona se encontrará con Nigeria.

El evento contará con los creadores de Voodoo Club y los fundadores del sello Voodoo Music Online Diamond Boy (Oseka Jibril) y Spirit Disco (Wekafore Jibril); uno de los próximos protagonistas de la nueva película ‘RainBow’ de Paco León. También se podrá disfrutar de los DJ sets especiales de The Voodoo All Stars e invitados en vivo de Barcelona, Madrid y Londres.

Come & party nonstop until midnight!
Photography by Miriam Serrano

Voodoo artists

Qué sería BARCELONA LIKE LAGOS sin los artistas del sello VOODOO MUSIC.

Después de lanzamientos como Disco Duro, Lo Que Toca EP y pasar gran parte del verano rodando bajo la dirección de Paco León para la nueva película de Netflix; Spirit Disco estará en VOODOO ALLSTARS tomando control del evento.

El polifacético y diverso artista Oseka nacido en Lagos, es uno de los proyectos con mayor proyección de VOODOO MUSIC. Presentará su primer proyecto: DIAMOND BOY EP.

Nacional

Cuando hablamos de la escena nacional detrás de los platos, el colectivo CHICA GANG no puede pasar desapercibido. Nacido para promover cualquier forma artística creada por chicas e integrantes del colectivo LGTBIQ.

Lapili es una de las artistas más polifacética y empoderada de este país, con una gran diversidad de sonido. Desde el reggaeton hasta el afro-pop.

Internacional

Si afrobeats se ha extendido por todo el mundo a día de hoy, gran parte es gracias a la conexión Lagos-London. Esta vez, toca BARCELONA LIKE LAGOS.

Teezee, Vivendii, BOJ entre otros han sido clave en la expansión del movimiento. Destacar sus últimos proyectos en colaboración con artistas como Skepta y Dave.

Residentes

Voodoo Club nació para crear un espacio para aquellos que no tenían representación en la ciudad de Barcelona.

La energía generada no habría sido posible sin aportaciones estelares con DJ Nagui, Selecta Glossy y SlimboyFlacko.