This post is also available in: English

Mar García (@margarciazarcoHoy hablamos con las creadoras del colectivo CHICA (@chicagang), que tienen como objetivo promover cualquier forma artística creada por chicas e integrantes del colectivo LGTBIQ. Nos traen una fiesta en un ambiente libre en el que sin duda las mujeres y el perreo son los protagonistas de la noche.

CHICA Poster

El Sábado pasado celebraron su tercera edición junto a Ms Nina, Flaca, Cnidaria Cnidaria, Rocio y Papelalbal y también se disfrutó del arte visual de Adriana Roslin.

Por si esto fuera poco Rocio y Papelalbal, dos de las componentes de CHICA, ya se han posicionado como DJ’s pinchando en sus propios eventos, en el Absolut Manifesto, en Blasé y el afterparty de Princess Nokia.

Highxtar (H) – ¿Cómo surgió la idea de “CHICA”?

CHICA Nosotras siempre hemos sido consumidoras de música, conciertos, sets… y siempre nos ha gustado salir, pero llegó un momento en el que nos dimos cuenta de que la mayoría de la oferta musical que había en Madrid y en España en general, y especialmente en el mundo de la noche, era creada por hombres y para hombres, las mujeres nunca éramos las protagonistas ni las gestoras, así que decidimos que esto había que cambiarlo y creamos una propuesta distinta.

H – ¿Cómo os hace sentir cada vez que petáis la sala?

CHICANos hace muchísima ilusión ver que el feedback entre nosotras y el público es súper positivo. Nos encanta ver a grupos de amigas moviendo el culo en nuestras fiestas y pasándolo genial, con cero inhibiciones. Incluso para nosotras, la imagen de una fiesta en la que todas las personas que hay sobre el escenario son mujeres, ha sido un shock total.

H – ¿Tenéis pensado llevar “CHICA” a otras ciudades?

CHICA Nos encantaría , estábamos planeando hacer alguna fiesta en Barcelona, pero todavía es una idea.

H – ¿Que Djs os gustarían que pinchasen en vuestra fiesta?

CHICA – Nos encantaría traer a Rosa pistola, Asmara, Slaya, por nombrar algunas.

H – Que esperar de la fiesta tercera edición de CHICA…

CHICA – Antes hemos trabajado en salas más pequeñas, así que tenemos bastantes ganas de ver cómo sale en esta sala, al ser tan grande va a ser bastante distinto. Es la primera vez que hay un miembro del colectivo LGTBQI en el cartel, así que vamos diversificándonos, y dando un paso hacia la interseccionalidad. También es nuestra tercera fiesta y cada vez estamos más seguras de lo que hacemos, así que suponemos que el público verá la evolución.

Colaboradora de HIGHXTAR. con base en Barcelona.

HIGHXTAR. contributor based in Barcelona.

>>> NEWSLETTER <<<

Suscríbete a nuestra newsletter y no te pierdas lo último de HIGHXTAR.
-
Subscribe to our newsletter and don't miss the latest from HIGHXTAR.

E-Mail
50%
50%
Jon Kemuri SS18 | Now, Good Luck

Jon Kemuri SS18 | Now, Good Luck

Cuando el made in spain hace cosas como la que acaba de presentar Jon Kemuri lo único que nos queda es sentirnos orgullos, muy orgullosos.

Todo sobre el nuevo Gosha Rubchinskiy

Todo sobre el nuevo Gosha Rubchinskiy

En el marco de MBFW Tbilisi, Gosha hizo un speech en el que habló -por primera vez- del nuevo Rubckinskiy y de los pasos que van a guiar su presente y futuro.

@gabbois | Un tesoro digital

@gabbois | Un tesoro digital

@gabbois ha encontrado en Instagram un medio en el que construir su propia galería de arte. Gab se encuentra cómoda en lo incómodo, lo confuso y lo introspectivo.