Por quinto año consecutivo, The Bicester Collection se ha unido a los CNMI Sustainable Fashion Awards con el objetivo de conceder el prestigioso premio y mantener su compromiso con los nuevos talentos.
Y tras un arduo proceso de selección liderado por el comité asesor de la Camera Moda Fashion Trust, la ganadora de la edición de este año ha sido Ahluwalia. La diseñadora británica de ascendencia india y nigeriana fundó su marca homónima en el año 2018 tras haberse graduado en moda masculina en la Universidad de Westminster de Londres. Desde entonces, ha ido haciéndose un importante hueco en la industria y ha cosechado múltiples premios, convirtiéndose en pionera vanguardista comprometida con la búsqueda de soluciones sostenibles en sus diseños.
Si algo caracteriza a Ahluwalia es la celebración de la belleza y la diversidad de su herencia cultural a través de prendas reflexivas. Ahora, como ganadora del Premio para Diseñadores Emergentes de The Bicester Collection, recibirá apoyo a largo plazo para ayudar a incrementar su negocio con programas de mentoring así como la oportunidad de participar en la próxima pop-up The Creative Spot, dedicada a los talentos emergentes. Además, su próxima propuesta se presentará durante la Semana de la Moda de Milán como parte de la exposición Designers for the Planet en el Fashion Hub de la Camera Nazionale della Moda Italiana.
«La conciencia ecológica y social es importante para mí y para todos en Ahluwalia. Fue clave para los cimientos de la marca y, a medida que nos desarrollamos, nos esforzamos por aprender más, escuchar más y, en última instancia, actuar más. Recibir este premio es un gran honor y reafirma que nuestro trabajo ha sido significativo y que todo es posible, independientemente de tu formación o del statu quo actual de la industria» comenta la misma Priya Ahluwalia.
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram