READ IN: English

Netflix empezará a cobrarte más por compartir tu cuenta con personas que viven fuera de tu casa. La plataforma asegura que este movimiento le permitirá mejorar su capacidad de «invertir en nuevos programas de televisión y películas». Una clara táctica para evitar que pases la contraseña.

Cuando te suscribes a Netflix, la compañía te da la opción de crear diferentes perfiles para que otras personas que vivan en la misma casa lo utilicen. Sin embargo, todxs sabemos que no hay ningún impedimento para que un amigo o vínculo que viva en otro domicilio pueda utilizar tu cuenta poniendo tus datos.

Ahora Netflix quiere poner fin a esta acción y ha anunciado una nueva política que se probará en tres países: Chile, Costa Rica y Perú. El gigante reveló que exigirá a los suscriptores un pago extra para los usuarios que no estén en sus hogares como una forma de evitar que se compartan las contraseñas.

«Aunque las cuentas compartidas han sido enormemente populares, también han creado cierta confusión sobre cuándo y cómo se puede compartir Netflix», dijo Chengyi Long, director de innovación de productos de Netflix. «Esto afecta a nuestra capacidad de invertir en nuevas series y películas para nuestros miembros».

La plataforma de streaming permitirá que estas cuentas «parásito» tengan su propio usuario y contraseña, aunque claro, tocará hacer un pago adicional. El precio de esta opción será de 2,380 pesos en Chile, 2,99 dólares en Costa Rica y 7,9 soles en Perú. ¿Qué os parece esta nueva medida?

Ahora… ¿Por qué no le echas un vistazo a All Of Us Are Dead la última serie coreana de Neflix?

Newsletter