READ IN: English

Instagram acaba de actualizar su política y ha lanzado una nueva función que permite bloquear mensajes abusivos en los DM. Además, y esto es bastante interesante, evita que tus perfiles bloqueados puedan interactuar contigo desde otras cuentas. A ver si dejan de censurar pezones y continúan trabajando en estas iniciativas. 

Instagram

Esta nueva función es una actualización de las políticas existentes de Instagram. La finalidad es combatir el abuso en redes y cualquier discurso de odio dentro de la plataforma. La nueva herramienta protegerá a los usuarios de mensajes abusivos recibidos via DM y también evitará que las personas bloqueadas puedan interactuar desde una cuenta diferente.

Su funcionamiento es muy sencillo y se podrá activar desde el apartado de ajustes. Así, podrás filtrar automáticamente las solicitudes de mensajes que contengan palabras, frases y emojis ofensivos. Estos mensajes filtrados se trasladarán a una carpeta de solicitudes ocultas para aceptar, eliminar o informar.

«Somos conscientes del impacto que el contenido abusivo, ya sea racista, sexista, homofóbico o cualquier otro tipo de abuso, puede tener en las personas», alegó la plataforma . «Esta herramienta se centra en las solicitudes de DM, porque aquí es donde las personas suelen recibir mensajes abusivos, a diferencia de su bandeja de entrada de DM habitual, donde recibe mensajes de amigos».

Más noticias sobre tecnología en el siguiente enlace.