Tras los últimos acontecimientos sucedidos en Afganistán, la plataforma de alojamientos más conocida en el mundo Airbnb se ha comprometido a proporcionar hospedaje gratuito a 20.000 refugiados afganos.
Después de la posesión de Afganistán por los talibanes, la compañía Airbnb ha decidido acoger temporalmente a los refugiados del país. La iniciativa se financiará mediante donaciones realizadas al Fondo para Refugiados de Airbnb.org y del director ejecutivo Brian Chesky.
Como era de esperar, la compañía no dijo cuánto tiempo podrían quedarse los refugiados, aunque en principio cubrirán estancias de largo y corto plazo. Los alojamientos disponibles están por todo el mundo y en EE. UU. ya se han hospedado este fin de semana 165 refugiados.
«El desplazamiento y reasentamiento de refugiados afganos es una de las mayores crisis humanitarias de nuestro tiempo. Sentimos la responsabilidad de dar un paso adelante», tuiteó Chesky el martes. «Espero que esto inspire a otros líderes empresariales a hacer lo mismo. No hay tiempo que perder».
Te contamos como puedes ayudar al pueblo afgano aquí.
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram
Podría interesarte…