READ IN: English

Airbnb ha anunciado en un comunicado de prensa que quedan prohibidas las fiestas en todos sus alojamientos. La nueva norma prohíbe las reuniones de más de 16 personas. 

Con motivo del Coronavirus y para evitar posibles contagios, Airbnb ha anunciado la prohibición de fiestas en futuras reservas a nivel mundial. La nueva norma prohíbe las grandes reuniones, con una ocupación máxima de 16 personas por alojamiento.

Según dice el comunicado, siempre se han prohibido las fiestas no autorizadas. De hecho, el 73 por ciento de las reservas a nivel mundial ya prohíben las fiestas en las reglas de la casa. El año pasado la empresa de alquiler de alojamientos, empezó a ser más estricto con los límites en las reuniones, ya que existían quejas de vecinos por fiestas no autorizadas. Airbnb ha informado de que tomará medidas legales si los huéspedes violan esta nueva norma. 

En algunos países como España, también se han aplicado restricciones que impiden que las personas menores de 25 años hagan la reserva del alojamiento si tienen evaluaciones negativas o menos de tres positivas. Los menores de 25 tampoco podrá alquilar cerca de su lugar de residencia, con el objetivo de proteger a las comunidades locales y, al mismo tiempo, permitir que los huéspedes más jóvenes continúen reservando alojamientos fuera de su área de residencia.

Si quieres más información sobre este tema, aquí tienes el comunicado oficial que ha colgado Airbnb en su pagina web.