Lo que acaba de presentar Gucci, capitaneada  por Alessandro Michele, viene a confirmar que el retro-Sci-Fi es tendencia. Hablábamos hace unos días de la inspiración en Blade Runner de la colección SS18 de Raf Simons, ahora nos toca volver a tocar el palo pero de la mano de la firma italiana.

Gucci | FW17GUCCI | FW17

La marca fiorentina vuelve a revolucionarnos con su nueva campaña FW17, que se mueve entre ambientes retro-futuristas y espacios cotidianos convertidos en una escenografía única sólo posible para mentes creativas como la de Michele.

#mustwatch

Gucci nos propone imágenes que recuerdan a la Alemania de principios del XX en las que las prendas brillan por si mismas y conviven con detalles alienígenas.

Gucci | FW17

Sin duda un acercamiento dadaísta que nos recuerda a la máxima del “arte del sinsentido“, aunque en este caso todo tiene un hilo conductor que parte del título “Guccify” y termina en esta propuesta, donde la la moda y el arte van cogidos de la mano con el fin de representar el mundo de Gucci y un estilo de vida ideado por Alessandro.

Gucci | FW17 Gucci | FW17

Con reinterpretaciones de clásicos como Star Trek o el poster de  “La criatura de la Laguna Negra” de 1953, nos presentan una colección que estamos seguros, al igual que sus predecesoras, será un #musthave de esta temporada.