Por fin, después de ver muchas propuestas para la temporada SS18 ha llegado el turno del “boss“… Raf Simons acaba de presentar en la semana de la moda de Nueva York su increíble propuesta para el próximo verano.

Durante mucho tiempo Raf ha sabido encontrar la inspiración en terrenos perdidos situados a medio camino entre el esto y lo otro a los que él denomina la “interzona“. Esta vez este espacio surge de la mezcla de chinatown, humo, lluvia y farolillos que se mezclan con aires de Blade Runner y sus replicantes.

Raf Simons SS18

Inspiración de principios de los 80s, en los cuales todo el mundo escuchaba New Order o Joy División y Ridley Scott daba a luz a la mencionada película. Un cruce cultural que abarca música, arte y cine en la que recupera prints de Peter Saville (piezas muy codiciadas hoy en día), titulares propios de la película del 82 como “Replicants” y nos presenta nuevos abrigos sin mangas y prendas oversize a las que se suman accesorios dónde los sombreros de ala ancha se llevaron el protagonismo.

Raf Simons SS18

Es algo que ya suponíamos pero siempre nos gusta reafirmarnos… Raf no decepcionó y el público quedó rendido a su propuesta SS18. Una colección dónde música, arte y concepto se mezclan de forma extraordinaria, trabajo que sólo está al alcance de unos pocos como él.

A continuación tenéis todos los looks del desfile:

Sin duda una oportunidad única para hacerse con un Raf Simons X Peter Saville que como las piezas de la collab del 2003 se convertirán en objetos codiciados y de colección.

RECUERDA: “Amarás a Raf por encima de todas las cosas” 🙂