READ IN: English

Mediante técnicas de Inteligencia Artificial, Amazon está trabajando en poder permitir a sus usuarios recrear la voz de cualquier persona con Alexa.

Recrear la voz de cualquier persona podría ser posible sintetizando clips cortos en clips más largos. Y eso es exactamente lo que está intentando Amazon a través del asistente virtual Alexa. Durante el evento anual re:MARS de la compañía se realizó una muestra de este proyecto, utilizando la voz de una abuela fallecida que leía un cuento a su nieto.

«Esto requirió invenciones en las que tuvimos que aprender a producir una voz de alta calidad con menos de un minuto de grabación frente a horas de grabación en el estudio, la forma en que lo hicimos es enmarcando el problema como una tarea de conversión de voz y no una ruta de generación de voz», aseguró Rohit Prasad, Vicepresidente Senior y Científico Jefe de Alexa en Amazon. «Sin duda, estamos viviendo en la era dorada de la IA, donde nuestros sueños y ficciones científicas se están haciendo realidad».

Newsletter