READ IN: English

No debería sorprenderte que Amazon, conocida por su política antisindical y contra los derechos de los trabajadores, ahora haya llevado las cosas a extremos aún más orwellianos.

La compañía planea bloquear ciertas palabras que se utilicen dentro del chat interno de los trabajadores. Amazon decidió estas palabras en una reunión entre los altos cargos en noviembre de 2021. En la reunión, los ejecutivos presentaron planes para lanzar una plataforma interna de redes sociales con un sistema de recompensas. Pero el personal aparentemente también enfatizó que expresar incluso un mínimo de insatisfacción con las pésimas condiciones de trabajo en Amazon arruinaría el ambiente de la aplicación.

Quedan prohibidas las siguientes palabras y frases: odio, unión, despido, despido, compensación, aumento de sueldo, intimidación, acoso, no me importa, grosero, esto es preocupante, estúpido, esto es tonto, prisión, amenaza, petición, agravio, injusticia, diversidad, ética, equidad, accesibilidad, vacuna, operaciones senior, salario digno, representación, injusto, favoritismo, tarifa, TOT, unir, unidad, plantación, esclavo, trabajo esclavo, amo, interesado, libertad, baños, robots, basura, comité, coalición. Es un poco distópico, por decir algo.

Ahora… ¿Por qué no le echas un vistazo a la última colaboración que ha hecho Diesel para esta temporada?

Newsletter