READ IN: English

La marca global de outdoor Timberland y la marca de lifestyle neoyorquina Alife, presentan hoy una nueva colaboración: Alife x Timberland Premium 7.5-inch Boot, una nueva colección de edición limitada continuación de una serie de colaboraciones entre estos nombres icónicos del lifestyle.

Una colección que se reinterpreta todo un símbolo de la ciudad de Nueva York: la legendaria bota Timberland 6″ Premium Waterproof. Alife juega con las proporciones añadiendo una pulgada y media extra de altura a través de un doble cuello acolchado; dando como resultado un diseño que resulta familiar pero totalmente renovado. En la colección de SS21, Alife presentó su particular visión de los náuticos de la marca y en esta ocasión, el juego se centra en las botas.

Los logos de ambas marcas aparecen en los laterales de estas botas de diseño exclusivo y ligeramente más altas. En consonancia con el legado de Timberland para el disfrute de la actividad al aire libre; cuentan con una estructura impermeable sellada con costuras; un cálido aislamiento Primaloft y suelas Vibram para la tracción. Además, la piel procede de curtidurías con calificación de plata de Leather Working Group.

Una continuación de la historia de amor entre Alife y Timberland que ha sido fotografiada por Blake Kunin en localizaciones de Nueva York y un inspirador storytelling con el nuevo diseño como protagonista. Kunin captura la esencia y la energía de esta ciudad caracterizada por su multiculturalismo; plasmado un desarrollo visual que rinde homenaje a la autenticidad y sentido de la individualidad de ambas marcas.

Las colaboraciones entre Timberland y Alife comenzaron en 2007 y continúan hoy con esta nueva cápsula de edición limitada que estará disponible en la web de Timberland y en puntos de venta seleccionados a partir de mañana.