Alizzz ha presentado su línea de merchandising más ambiciosa hasta la fecha, un proyecto que se adentra en el universo conceptual de su último disco, Conducción Temeraria. Diseñada en colaboración con López Estudi, las prendas y objetos se inspiran en la estética del motor para conectar con el storytelling de su último largo, además de en los orígenes del artista, creando una experiencia que trasciende la propia música.
La colección verá por primera vez la luz en una tienda pop-up que abrirá sus puertas para fans y público general por solo un día, el próximo martes 17 de diciembre de 19h a 23h. La cita será en el centro de Barcelona, en C/ Joaquín Costa, 12 (el bar The Supermercat) y contará con una sesión de Radiocontrol Dj y un secret Dj set que se desvelará muy pronto a través de las redes sociales del artista.
Una colección que honra los orígenes del artista
La nueva línea de merchandising es un proyecto artístico integral con un mensaje claro: la importancia de las raíces, la identidad y la conexión con el entorno. Uno de los elementos más destacados de esta nueva línea es la introducción del término Baixllo, una abreviatura del topónimo de la comarca de Alizzz, el Baix Llobregat catalán, donde pertenece su localidad natal, Castelldefels. Con este concepto, el artista busca reivindicar sus raíces y fomentar el sentimiento de comunidad, algo que considera que ha sido poco trabajado hasta ahora.
Camisetas, tazas, gorras, llaveros, mecheros, dos tote bags, un monedero-llavero, una petaca, una bufanda y un abridor son los elementos que componen esta nueva horneada de merch. Cada prenda y accesorio de esta colección ha sido cuidadosamente diseñada para reflejar el universo personal del artista: todo aquello que lo define y que lo ha inspirado en la creación de Conducción Temeraria.
“Estoy comprometido con la reivindicación de mis orígenes y quiero contribuir a que todos los que somos de aquí sintamos un verdadero orgullo de pertenencia, algo que pocas veces se ha fomentado en nuestra zona”, afirma Alizzz. “Además, aspiro a que los fans y los que descubran el proyecto perciban la energía y los valores que representamos, y que incluso puedan adoptarlos y sentirse identificados con ellos”.
La línea forma parte del universo extendido de Conducción Temeraria(2024), su segundo largo después de su debut, Tiene que haber algo más (2021) y el EP Boicot (2023). Diez canciones de amor moderno con voces saturadas, guitarras rasgadas y un cosmos que orbita alrededor de la inmensidad de la carretera y la romantización del viaje, a veces con la ventanilla bajada, a veces pisando el acelerador. El disco cuenta también con colaboraciones de artistas de la talla de Maria Arnal, Renaldo & Clara, Cuco y Conociendo Rusia. Las primeras fechas de su gira de presentación serán el 13 de febrero en Madrid (La Riviera), 15 de febrero en Barcelona (Razzmatazz) y 20 de febrero en Valencia (Palau Alameda).
A parte de su faceta como cantante y referente de estilo, Alizzz es uno de los productores musicales más influyentes de nuestro país con diversos reconocimientos en su haber, como tres Grammys Latinos y más de 40 discos de platino.
Alizzz pisa el embrague a fondo y presenta su esperado segundo álbum ‘Conducción temeraria’.
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram
Podría interesarte…