El artista mexicano realizó una escultura de cerámica en tamaño real que supone una presencia arrebatadora y casi humana.
La forma antropomórfica de ‘I only know what I have seen’ simula al mismo tiempo una obra figurativa y abstracta, y ha sido creada a través del uso intrínseco de miles de profusiones cerámicas individuales. Estos pinchos de reducido tamaño componen cinco piezas que encajan entre sí, las cuales han sido combinadas siguiendo una intención y una precisión casi ariquitectonicas.
Andrés Anza consiguió hacerse con el prestigioso premio tras haber sido seleccionado entre 30 finalistas por un exquisito jurado compuesto por figuras líderes del mundo del diseño, la arquitectura, el periodismo, la crítica y el comisariado de los museos. Entre los miembros se encontraban Magdalene Odundo, Minsuk Cho, Olivier Gabet y Abraham Thomas.
Además, se otorgaron tres reconocimientos especiales a Miki Asai (Japón) por ‘Still Life’; a Emmanuel Boos (Francia) por ‘Coffee Table Cosme un lego’; y a Heechan Kim ‘#16’.
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram
Podría interesarte…