Cuando se anunció que Anonymous Club iba a debutar oficialmente en pasarela durante la Semana de la Moda de Berlín de esta temporada, Shayne Oliver, su director, no dio muchos detalles sobre lo que nos deparaba.
Shayne Oliver, que abandonó su propia marca HBA en 2021 para embarcarse en nuevos proyectos como As Seen by Shayne Oliver (A.S.S.O) o su RTW de alta gama, también ha sido el cerebro creativo detrás de etiquetas como Helmut Lang y el culpable de los estilismos más reconocibles de Playboy Carti. Pero sin duda, donde el creativo ha podido romper las reglas con toda la libertad del mundo ha sido en Anonymous Club. Con tan solo una colección debut y alguna colaboración suelta -Shayne Oliver x UGG-, la división de innovación del grupo, es un auténtico laboratorio para Oliver; un lugar donde se fomenta la experimentación, la colaboración con otros artistas y la transgresión de los límites creativos.
Hood by Air es cosa del pasado, pero el Grupo Shayne Oliver, una esperanza para la comunidad. Ahora, para honrar sus raíces, Oliver rememora su yo de antes, para salir con un mensaje más auténtico si cabe. Ha pasado una gran parte de su vida en Berlín, donde ha dado forma a un nuevo capítulo. En el anonimato, Berlín se ha convertido para Shayne en una comunidad familiar y creativa. Y la colección habla a gritos de ello.
El viaje por la escena berlinesa particular de Oliver comienza con la humilde sudadera con capucha, pero se eleva a nuevas alturas de innovación y provocación. Los pantalones de chándal, una prenda básica reeditada hasta la saciedad en todas las marcas, suben hasta las clavículas, formando un palabra de honor. Combinados con los icónicos gorros del diseñador inspirados en «Donnie Darko» o “Gummo”, quién sabe, la colección cumple el objetivo claro de su creador: “La conversión del statu quo que tanto me gustaba en un mensaje más nuevo para mí, mis amigos, mi familia y toda mi comunidad”.
Los chándales grises, y blancos, con relieve y el logotipo distintivo de la casa, se presentan en una variedad de estilos, desde conjuntos completos hasta prendas destrozadas. Los delantales de carnicero agregan una sensación de crudeza industrial a la propuesta, recordándonos la capacidad de Oliver para desafiar la norma y crear algo verdaderamente único. Pero lo más impactante de la colección son las prótesis musculosas que algunos modelos, como Stefano pilati,lucen en sus piernas. Una celebración de fuerza, enmascarada o no, que nos hace seguir adelante.
Al volver a sus raíces y elevarlas a la décima potencia, Shayne Oliver continúa desafiando las normas y redefiniendo lo que significa ser verdaderamente revolucionario en la industria de la moda. El debut de Anonymous Club en pasarela es un nuevo comienzo, un camino elegido desde la honestidad.
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram
Podría interesarte…