READ IN: English

Desde hace meses, TikTok es la app de moda. Sin embargo, tras el boom de descargas durante el confinamiento, poco a poco se van conociendo sus polémicas políticas de seguridad. Ahora, a través de un comunicado, Anonymous pide que todos borremos la aplicación cuanto antes.

TikTok

En una de sus presuntas cuentas de Twitter, Anonymous ha publicado una sorprendente noticia. TikTok, una red con más de 500 millones de usuarios activos a nivel mundial, es “malware operado por el gobierno chino que ejecuta una operación de espionaje masivo”.

Entre los datos a los que estaría accediendo China a través de la app se incluiría información sobre el hardware del teléfono, información relacionada con la red (como la IP, nombre del punto de acceso WiFi, etc.), o datos sobre otras aplicaciones instaladas en el dispositivo. También podrían descifrar nuestra ubicación GPS cada 30 segundos.

TikTok

Tiktok ya reconoció en el pasado “múltiples vulnerabilidades críticas” en la seguridad de los datos de sus usuarios. Estas brechas de seguridad permitirían a los cibercriminales manipular datos (añadir/eliminar vídeos), alterar la privacidad del usuario (cambiar la configuración de la privacidad de los vídeos de privada a pública) y acceder y extraer datos personales (nombre completo, dirección de correo electrónico o cumpleaños) almacenados en estas cuentas. Es por ello que India y Hong Kong ya han decidido prohibir su descarga y Estados Unidos ya se plantea banearla próximamente.