READ IN: English

Anthony Vaccarello, director creativo de Saint Laurent, ha decidido rendir homenaje a la obra de Robert Mapplethorpe a través de una exposición de sus obras originales expuestas en las tiendas Saint Laurent Rive Droite de París y Los Ángeles en colaboración con la Fundación Robert Mapplethorpe.

En un esfuerzo por desafiar los estándares de la estética clásica, Robert Mapplethorpe dominó la luz las sombras y las formas a través de composiciones de bodegones, desnudos masculinos y femeninos y retratos. Estos son algunos de sus temas preferidos y la experimentación por la que es ampliamente conocido. Su obra contribuyó a una nueva percepción del arte fotográfico, y al mismo tiempo elevó la fotografía artística al nivel de respeto y atención que se presta a la escultura y la pintura.

Su vasta, provocativa y poderosa obra le ha convertido en uno de los artistas más importantes del siglo XX. En la actualidad, Mapplethorpe está representado por galerías y forma parte de las colecciones de los principales museos del mundo. Su legado sigue vivo gracias a la labor de la Fundación Robert Mapplethorpe, que creó en 1988 para promover su visión artística y apoyar la fotografía a nivel institucional, haciendo posible exposiciones fotográficas, publicaciones y adquisiciones.

La Fundación Mapplethorpe también cumple su mandato adicional de apoyar la investigación, la atención y la educación relacionadas con el VIH/SIDA y es que el artista murió en marzo de 1989 por el sida. De esta manera, Saint Laurent Rive Droite París y Los Ángeles acogerán una exclusiva selección de obras de arte originales de Robert Mapplethorpe. Las exposiciones incluirán fotografías de gelatina de plata y Polaroids de bodegones retratos y desnudos, por cortesía de las galerías Thaddaeus Ropac de París y Morán Morán de Los Ángeles.

Además, en relación con las exposiciones, Anthony Vaccarello ha diseñado una colección única de lifestyle en colaboración con la Fundación Robert Mapplethorpe. Esta exclusiva edición limitada incluye bolsos, artículos de cuero, ropa, artículos de porcelana y almohadas. Todos los productos de esta cápsula están ilustrados con una fotografía del artista y se pueden adquirir en las tiendas Saint Laurent Rive Droite de París y Los Ángeles.

Ahora… ¿Por qué no le echas un vistazo a la última colección de Bershka SS22?

Newsletter