READ IN: English

Richard David James, más conocido como Aphex Twin, acaba de lanzar un nuevo NFT. EN colaboración con el artista digital y rey de los glitches Weirdcore, la oferta de la pieza gira en torno a los 100 mil dólares. 

Aphex Twin

Un NFT hace referencia a los tokens no fungibles y se alza como el activo digital que está revolucionando el panorama artístico. Es por ello que Aphex Twin lanza un nuevo tema titulado ‘/ afx \ / weirdcore \ <blockscanner>’, producido junto con el artista digital anónimo Weirdcore.

La simbiosis resultante comprende el sonido del músico y las animaciones con efecto glitch propias del artista. Por su parte, Freeka Tet se ha encargado de toda la parte técnica del tema.

James anunció que “/ afx \ / weirdcore \ <blockscanner>” se subastará por $ 100,000 en Foundation, una plataforma que guarda el trabajo de diferentes artistas. Entre ellos se encuentran un NFT de Pussy Riot y un GIF de Nyan Cat que se vendió por más de $ 500.000 el mes pasado.

“Gastaremos una parte del dinero en plantar árboles”, ha comunicado Aphex Twin, “y donaremos a proyectos de permacultura o los instalaremos nosotros mismos, dependiendo de cuánto obtengamos”.

Finalmente, la pieza se ha vendido por 72.00 ETH, unos $128, 000. Esperemos que puedan plantar muchos árboles y ayuden a paliar el cambio climático.

Entérate de todos los detalles sobre los Grammy aquí.