READ IN: English

Apple acaba de desvelar el rediseño de su smartwatch a través de la presentación de una patente que describe cómo podría ser su próximo modelo. Lo que sabemos es que la pantalla es flexible, envolvente y se extiende hasta la correa.

La compañía de California acaba de presentar “Display Module and System Applications“, una patente que hace referencia al futuro aspecto de su Apple Watch. El documento en cuestión muestra una versión del reloj inteligente caracterizada por una pantalla flexible que parece adaptarse al cuerpo y que podría ocupar toda la muñeca.

Este cambio de forma es posible gracias a que el dispositivo posee una pantalla OLED flexible que cobra forma a través de múltiples conexiones. Del mismo modo, Apple ha confirmado que el bisel del reloj se reducirá entorno a los 4-5 mm o que podría llegar a eliminarse si no encajase en términos estéticos. En cuanto a la correa, seguirá siendo personalizable, solo que está vez será posible realizar esta función a través de las propias preferencias del reloj.

La presentación de la patente no es necesariamente una confirmación sobre el desarrollo de un nuevo modelo. Estos documentos pueden servir como referencia para plantear hacia dónde se dirige la compañía pero no tienen por qué interpretarse como algo literal. Tendremos que esperar para ver si se hace realidad…

Puedes leer más noticias sobre Apple aquí.