READ IN: English

Apple (@apple) está a punto de lanzar iOS 13.2, que revela una gran variedad de nuevos emojis como parte de la versión Unicode 12 emoji. En total, la nueva actualización incluirá 59 nuevas opciones. Sin embargo, cuando se tienen en cuenta todas las variaciones de género y tono de piel, ese número aumenta a 230.

Emojis iOS 13.2

El emoji de la pareja cogida de la mano es testigo de las novedades más notables. Apple ofrecerá a los usuarios la posibilidad de mezclar y combinar tonos de piel y géneros para crear parejas personalizadas, así como seleccionar entre una gran variedad de personas neutras desde el punto de vista del género y de varios tonos de piel.

Además de las opciones de pareja inclusivas, también se pueden encontrar nuevas mejoras centradas en la visibilidad en el grupo, incluyendo el oído con audífono, las prótesis del brazo y de la pierna, la persona en silla de ruedas y el perro guía, entre otros.

Sabemos que los amantes de los animales no dejarán de usar el nuevo emoji del flamenco. También se incluyen otros como el oso perezoso y la nutria. Los aficionados a la gastronomía pronto podrán utilizar nuevos alimentos (como un gofre, falafel, mantequilla y ajo).

Después de haber sido objeto de burlas en un preestreno a principios de este año, el emoji de la mano pellizcando se ha actualizado y se ha incluido, junto con otros gestos como bostezar y el de arrodillarse. El paracaidista, un planeta anillado, el yoyó, un hacha, la venda y el corazón blanco también harán su debut, junto con círculos y cuadrados en nuevos colores.

Aún no se ha anunciado la fecha oficial de lanzamiento de iOS 13.2 pero Apple ha confirmado que será este otoño. Algunos emojis todavía pueden cambiar ligeramente de apariencia antes del lanzamiento público de iOS 13.2. e incluso es posible que se incluyan nuevos. Aunque, teniendo en cuenta que ya hay 1.510 y dentro de poco 59 más, no sabemos ya qué emojis faltan.