READ IN: English

Según los informes, Apple acaba de presentar una solicitud de patente en la Oficina de Patentes y Marcas de EE.UU. que se basa en un acabado negro mate con una gran capacidad de absorción de luz y que es susceptible de aplicarse  una amplia gama de productos.

Con el título “Anodized Part Having a Matte Black Appearance”, la solicitud del acabado que puede ser utilizado por los distintos dispositivos de la manzana. Es decir, en el iPhone, iPad, Apple Watch y MacBook se detalla las características y los posibles procesos de fabricación del sistema de embellecido.

El acabado propuesto es una capa que “distribuye aleatoriamente características de absorción de luz que son capaces de absorber la luz visible”. La capa porosa infundida con partículas de color también puede ser teóricamente usada en metales. También en aleaciones de metales como el aluminio, el titanio y el acero. Al crear una capa que es capaz de absorber “generalmente toda la luz visible”; Apple debería ser capaz de ofrecer un verdadero acabado negro sin ningún tipo de brillo.

Es importante señalar que es bastante difícil para los productos comerciales lograr un color negro real, aunque parezca mentira la mayoría de los artículos en el mercado son gris muy oscuro o azul oscuro.

Más info sobre tecnología aquí.