READ IN: English

Apple podría incluir en sus dispositivos un sistema que te avise de estar siendo rastreado. La nueva herramienta de rastreo de cosecha propia se llamará AirTags.

La aplicación ‘Find My’ (Buscar mi iphone) de Apple, que permite localizar los objetos perdidos, como el iPhone, podría ampliar sus funciones.  La nueva actualización podría avisar al usuario cuando detecte que un objeto de un tercero lo está rastreando.

Las nuevas ‘AirTags’ son unos objetos que podrán acompañar a tus posesiones más preciadas o más fáciles de extravío. Es decir, con estas etiquetas encontrar directamente nuestros objetos sería pan comido. Pero esto podría parecer un arma de doble filo. Cualquiera que ponga una etiqueta de rastreo en tus objetos o en tí mismo podría saber dónde te encuentras. Pero eso no es lo que quiere la marca, Apple quiere evitar que seas rastreado.

La idea de la empresa tecnológica es que si tenemos un AirTag desconocido con nosotros, o cerca de nosotros continuadamente, nos avise de ello y que podamos detectarlo para que no puedan seguir nuestros movimientos con él. Apple sabe que esto se puede convertir en un rastreador al uso y quiere evitar que eso sea así.

Para más novedades sobre Apple, consulta highxtar.com.