READ IN: English

Pocas marcas o diseñadores, en la actualidad, pueden presumir de ser capaces de transformar la moda en algo artístico. Ya lo dijimos una de las últimas veces que hablamos de AREA. Este año, a diferencia de los dos anteriores, la firma ha decidido volver a las pasarelas y presentar su última propuesta con un desfile y no en formato lookbook.

Bautizada como «Collection 04 – Tetrahedron» y compuesta de 33 looks, ésta explora los conceptos de la antigua arquitectura, el culto y el fetiche demostrados a través de la forma, la construcción y el embellecimiento de la firma.

Partiendo de uno de los primeros conceptos que se exploraron en la línea, la arquitectura, se estudió cuidadosamente y se desarrolló un motivo de pirámide plegada, multiplicado y cosido a mano para crear vestidos, faldas y trajes de columna esféricos de lana de seda estructurada, ducado de seda vibrante y denim japonés. Todo ello fue posible gracias a la técnica empleada y traducida en oro de 24 quilates y Swarovski y tocados que recuerdan a las pirámides que reflejan el sol.

Area Spring Summer 2023 collection, New York

En segundo lugar y refiriéndonos al fetiche, el espíritu punk se reflejó en varios de los looks que formaron la propuesta. Algunos de ellos se inspiraron en la obra de Wenzel Jamnitzer «Perspectiva Corporum Regularium» que a través de la forma y la geometría se convirtieron en conos impresos en 3D con cientos de cristales de Swarovski. Estos picos se montaron en bordados y se incorporaron a un abrigo de noche y a un vestido de cóctel.

Por último y siguiendo con el mundo fetiche, como decíamos al principio del artículo, la temática fetichista estuvo muy presente en la colección y parece que para Beckett Fogg y Piotrek Pansczczyk (diseñadorxs de la firma) los lazos son algo que verdaderamente aman; especialmente los lazos bondage doblados. Estos aparecieron en varias de las creaciones, están relacionados con la obra de la artista alemana Cora Korsett y pretenden contrastar los extremos del BDSM y el fetichismo con la feminidad clásica de las ataduras. Las estructuras tipo jaula se crearon como estructuras tipo corsé salpicadas de formas de lazo dobladas para crear vestidos de noche sexys y vaqueros de alta costura. A partir de ahí, este motivo se convirtió en cintas metálicas con incrustaciones de pedrería que envolvían y pulsaban el cuerpo.

Los zapatos del diseñador italiano Sergio Rossi, pertenecientes a una colección cápsula diseñada junto a AREA, completaron los looks.

Echa un vistazo a la galería para descubrir la colección en su totalidad.

Newsletter