READ IN: English

A través una colección realizada por Joan Ros, la nieta del fundador relanza la icónica marca dando un golpe en la mesa. Bajo el nombre de Project 01, Armand Basi invierte los códigos de su sastrería identitaria.

Dandole la vuelta al concepto de sastrería tradicional, toma como referencia la indumentaria británica de las contraculturas juveniles. Toda la colección tiene como base la línea diplomática representando la tradición en el vestir, pero aplicado en prendas y conceptos provenientes de la contracultura.

Otro de los puntos fuertes de la colección es la apuesta por el upcycling. Gran parte de las telas y detalles como botones han sido recuperados de los excedentes en la producción de moda para darles un nuevo significado

Estos tejidos modificados con herramientas como rotuladores o sprays, dan el contrapunto necesario a la sastrería más clásica. En consonancia, la gama cromática es sobria, en escala de grises, blancos y negros y pequeños puntos de color. Una silueta juvenil con volúmenes estilizados en contraste con prendas oversized.

La colección Project 01 de Armand Basi se estrenó ayer en un evento en la Casa de la Moneda del Born de Barcelona y ya está disponible en www.armandbasi.com.