READ IN: English

La incursión de las marcas futbolísticas en el mundo de la moda se ha convertido en algo habitual. Las equipaciones han salido de los estadios para inundar el street style del panorama actual. Arsenal x adidas es una nueva cápsula destinada a este sector que pretende impulsar los beneficios de estos dos años tocados por la pandemia.

Arsenal x adidas

Tanto el ente deportivo como su sponsor han decidido inspirarse en su primera asociación entre 1986 y 1994, a los que le siguió Nike y Puma para volver a ser patrocinados por adidas en 2019. Este acuerdo de 341,4 millones de euros supuso el ascenso del Arsenal como uno de los tres clubes mejores pagados del momento a través del la esponsorización técnica, después de Manchester United y FC Barcelona.

En la década de los 90, concretamente en la temporada 92/93, adidas diseñó una camiseta considerada como la más fea del club gunner. Los avances de la técnica textil de la época permitieron una impresión de gráficos triangulares en gris sobre un amarillo denominado “bruised banana” -plátano amoratado-. Este color se estableció como la base de su segunda equipación sustituyendo en algunos partidos a sus tradicionales rojo y blanco. A pesar de esto, el conjunto ingles logró alzarse ese mismo año con la Copa de la Liga y la FA Cup.

Arsenal x adidas

Arsenal x adidas una cápsula de archivo

La cápsula Arsenal x adidas de inspiración retro incluye una sudadera, una camiseta deportiva, un chándal y la camiseta de fútbol del conjunto londinense. Ésta retoma de nuevo el amarillo, aunque en esta ocasión será más vibrante y se combinará con el rojo y el azul marino. La propuesta utiliza elementos vintage como el logotipo adidas EQT y el elemento más significativo del Arsenal, el cañón de artillería.

Entre el set se encuentran futbolistas del los primeros equipos masculinos y femeninos y la leyenda del Arsenal, Ian Wright quien afirmó haberse divertido y estar contento de rememorar grandes recuerdos de su paso por el club británico.

Podrás hacerte con la línea de prendas a partir de este mes en las tiendas oficiales de adidas y Arsenal.

Newsletter