READ IN: English

Anthony Vaccarello, actual director creativo de la firma francesa Saint Laurent, además de amar la moda y ser una de sus claras pasiones, también ama y siente mucha curiosidad por el mundo del arte. Es por eso, por lo que esto último hemos podido apreciarlo a la perfección, en la última colección cápsula que ha diseñado en colaboración y como tributo al legado del artista Jean-Michel Basquiat, o popularmente conocido como Basquiat.

Esta última línea de Saint Laurent junto  a los archivos de Basquiat, Rive Droite, colabora con el legado del artista y la Galerie Enrico Navarra para crear una gama de productos deudores de Basquiat y una exposición interna complementaria. Esta exposición, se presentará en las boutiques Rive Droite de París y Los Angeles, en las cuales se mostrará una serigrafía, las 18 litografías originales, varios dibujos, platos de cerámica que pertenecieron a Andy Warhol, una cuchara y una chaqueta vaquera procedente de una de las primeras subastas de sida de la historia”, y serán cosas que acogerá en exclusiva la marca de lujo.

Pero no solo de piezas artísticas se compone esta alianza de Saint Laurent y Basquiat, sino que además, Anthony Vaccarello ha diseñado una colección cápsula inspirada en la obra del artista estadounidense, en la que podemos encontrar desde “tote bags”, tops o riñoneras, hasta libros, fundas de teléfono o ropa interior de estética vintage.

Echa un vistazo a la galería y si te gusta algo de la colección de Saint Laurent x Basquiat x Galerie Enrico Navarra, que sepas que ya puedes comprar cualquiera de las piezas en sus “boutiques” o en la página web de la marca.