READ IN: English

Para la presentación de la colección masculina Saint Laurent SS22, el director creativo Anthony Vaccarello ha colaborado con el artista Doug Aitken en la creación de una obra arquitectónica. Mientras desfilaban el elenco de modelos, la obra ha abierto una eco-narrativa sobre la idea del mundo futuro. 

La visión de Anthony Vaccarello para Saint Laurent siempre ha incluido más que moda. Desde artículos para el hogar hasta tchotchkes, la maison abarca todos los aspectos del lifestyle de lujo. Por ello, Saint Laurent ha incorporado una enorme obra de arte en el escenario de la isla de su último desfile.

El artista Doug Aitken ha creado la inmensa Green Lens para acompañar el espectáculo de la casa. Descrito por Saint Laurent como una “obra de arte experiencial viviente”. La instalación acristalada se encuentra en un jardín dentro de Isola della Certosa, una isla en la laguna veneciana de Italia; sí, es tan idílico como suena.

Los enormes paneles vidriosos de Green Lens reflejan el entorno, como un himno a la belleza natural. Aunque la instalación forma parte del desfile de Saint Laurent SS22, está habilitada para albergar una serie de eventos durante todo el mes de julio, representando la visión de la firma francesa.

Green Lens es tan ecológico como su nombre lo indica, Saint Laurent financiará un programa de reforestación del jardín Isola della Certosa. Además, la marca replantará la flora autóctona y donará plantas como parte de una iniciativa de reestructuración local. Al mismo tiempo reconstruirá un muro dañado en la isla vecina de Certosa.