READ IN: English

Colores vivos enmarcados con un brillante bisel. Así son los relojes Rolex Stella Dial que forman la colección completa de Paul Altieri de Bob’s Watches.

Rolex

Paul Altieri, CEO de Bob’s Watches, ha compartido su nueva colección de relojes, un lote completo de Rolex “Stella” Day-Dates y un Datejust. Se trata de piezas destinadas al mercado de Oriente Medio en los años 70, con esfera esmaltada “Stella” (su nombre se debe supuestamente al artista Frank Stella, o según otra teoría, a la palabra “estrella”).

Destacan los colores vivos y brillantes que conforman las esferas, un twist que ha llamado la atención de los coleccionistas de relojes antiguos y que, en su nacimiento, causó ciertas reticencias. El resurgimiento de estos coloridos Rolex ha sido por todo lo alto. En el Baselworld 2013 se lanzó un nuevo lote de Stellas, esta vez con un acabado de metal satinado.

Se trata de relojes vintage muy difíciles de encontrar en buenas condiciones. El material de la esfera es delicado, por lo que son propensos a las grietas y al deterioro. Paul Altieri ha conseguido coleccionarlos en un estado sorprendente, acumulando un valor de más de 250.000 dólares.

Aunque si te interesa algo más low-cost, siempre puedes hacerte con el reloj que usan el Papa y Tyler the Creator.