READ IN: English

Apple vendió más relojes en 2019 que toda la industria relojera suiza combinada, según un nuevo informe de ventas de Strategy Analytics.

Apple

Apple (@apple) vendió aproximadamente 30,7 millones de unidades en todo el mundo el año pasado, un 36 por ciento más que los 22,5 millones de 2018. Por el contrario, los relojeros suizos experimentaron un descenso del 13 por ciento en las ventas, ya que movieron unos 21,1 millones de unidades.

Pese a que Apple no proporciona las ventas de unidades de relojes Apple en sus ganancias trimestrales, Strategy Analytics recopiló datos de los socios minoristas y otros proveedores para calcular las estimaciones de ventas coincidentes.

Apple

Esta es la primera vez que Apple ha superado a la industria suiza – incluyendo a empresas como Swatch, Tissot y TAG Heuer. El analista de Strategy Analytics, Steven Waltzer afirma que los fabricantes de relojes suizos tradicionales están perdiendo la guerra contra los relojes inteligentes. “Apple Watch está ofreciendo un mejor producto” dice.

“Los relojes de pulsera analógicos siguen siendo populares entre los consumidores mayores, pero los compradores más jóvenes se inclinan por los relojes inteligentes y las prendas de vestir computarizadas”, dijo el director ejecutivo de Strategy Analytics, Neil Mawston.