La colección, titulada “La Casa”, rindió homenaje a la famosa Casa Malaparte, conocida por su aparición en el clásico de la Nouvelle Vague, “Le Mépris”, de Jean-Luc Godard y protagonizada por Brigitte Bardot. La joya arquitectónica y su historia, junto a la belleza cinematográfica de Godard y las referencias a Bardot, han sido los tres pilares fundamentales de la nueva entrega de Jacquemus.
Ayer, Simone Porte Jacquemus celebró el 15º aniversario de su marca con un desfile íntimo y exclusivo en la emblemática Casa Malaparte, situada en la idílica isla de Capri, Italia. Tan solo 40 personas, entre las que se encontraban Gwyneth Paltrow, Dua Lipa o Arón Piper, disfrutaron de las nuevas creaciones, que representan a la perfección la unión entre arte, moda y naturaleza, de la que el diseñador francés es un abanderado.
En este lugar único en medio de los acantilados de la isla, enmarcado por el vasto azul del Mediterráneo, el sensual y misterioso bolero “Histoire d’un amour” de Dalida, dio comienzo a un desfile que contó con 47 salidas que abrieron con un look que hacía referencia a la bata amarilla que Brigitte Bardot lleva en la icónica escena de «Le Mépris». También se evocó el traje beige de Paul (Michel Piccoli) con camisa azul cielo, estableciendo un hilo conductor perfecto entre la estética mediterránea de la marca con la esencia de la película.
Cada modelo ascendió los noventa y nueve escalones de terracota hacia la explanada naranja, donde diferentes tonos de azul, desde el cielo sutil hasta un profundo ultramarino, se fundían con el mar de fondo. Los rojos y amarillos habituales de la marca, también hacían su aparición en una fusión con los códigos visuales de la película. El paño rojo que envuelve a Bardot en la cama, aparece como acento de color en accesorios como cinturones, bolsas y zapatos, y en looks masculinos y femeninos. Incluso Jennie, del grupo Blackpink, que por cierto también cerró el show, hizo un homenaje a la escena de film horas antes del espectáculo.
Jacquemus reinterpretó el emblemático escote Bardot de diversas maneras: asimétricos, sobredimensionados o con volantes tipo peplum. Además, el estampado de cebra, un nostálgico guiño a la sensualidad de la actriz, se presentó en varias dimensiones y superposiciones, siempre acompañado de un divertido rosa, como es el caso de «LES DOUBLES SANDALES» .
Y como rey de los accesorios que es, el diseñador introduce en su universo dos bolsos que auguramos van a volverse los it bags del verano: Le Spiaggia (playa en italiano), una bolsa de cuadrada o redonda, según el modelo, de rafia trenzada, fabricada en Madagascar; y el Bambola, una bolsa de cubo asimétrica, salpicada de un gran anillo magnético esculpido.
La celebración del 15º aniversario de Jacquemus en la Casa Malaparte fue un homenaje a la historia del cine y la arquitectura, dos pilares fundamentales del universo del joven diseñador en el desarrollo de su imperio. «La Casa» sintetizó a la perfección la visión de Simon Porte Jacquemus, combinando modernidad con referencias nostálgicas, y reafirmando su posición como la marca joven más prolífica de la industria del lujo.
¿Viste el anterior desfile de Jacquemus en la Fundación Maegh?
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram
Podría interesarte…