Bottega Veneta es una de las pocas marcas de lujo cuyo nombre no hace alusión a sus fundadores sino que hace referencia a su lugar de origen, el Véneto –en castellano significa taller veneciano– y la colección ha sido un guiño a su legado artesanal. Matthieu Blazy, director creativo de la firma, ha decidido homenajear el pasado de Bottega Veneta y su propuesta ha sido una oda a la artesanía en todos los sentidos.
La madera (tanto en el suelo como en sillas) fue el centro de la puesta en escena y con una iluminación cálida de tonos anaranjados, Matthieu Blazy creó el ambiente perfecto para no pensar en otra cosa que no fuera la atmósfera de trabajo propia de un taller vidriero y la sensación de salir al exterior y encontrarse rodeados de casas renacentistas y los propios canales de la región de Veneto, lugar donde empezó todo.
La colección FW24 de Bottega Veneta destacó por las líneas minimalistas, pero con esencia estructurada. El carácter monumental o arquitectónico de las prendas de abrigo se sumó a otra propuesta basada en el movimiento a través de volantes y pliegues. Las siluetas tipificadas como masculinas también se fusionaron con los diseños femeninos. Las camisas, elemento básico de la firma, se eleva al mezclarse con otros tejidos.
Cabe destacar la deconstrucción de las solapas y de los cuellos en chaquetas, abrigos y jerseys. Otro de los puntos clave fue el concepto de ‘doble bolso’ en cuanto accesorios mientras que los estampados más sutiles del «futuro» aparecieron en diferentes prendas. Al show asistieron una vez más la productora y DJ Peggy Gou y Julianne Moore y se unieron Shygirl, Raf Simmons y la reciente estrella de la campaña, A$AP Rocky.
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram
Podría interesarte…