Desde que se creó en 2019, en plena pandemia, CUPRA ha trabajado duro para convertirse en una compañía automovilística totalmente fuera de lo común. Con sus numerosas colaboraciones en diferentes campos, incluyendo la industria audiovisual, los deportes y la gastronomía, la hija de SEAT ha abierto nuevas vías de diálogo entre el mundo del automovilismo y el público general, creando sinergias realmente jugosas a nivel cultural. Con este afán de convertirse en una marca 360º, en esta ocasión Cupra se preparó para lanzar su nuevo modelo, Terramar, en un evento sin precedentes. Nosotros, fuimos a verlo con nuestros propios ojos.
CUPRA nos citó en su casa, Barcelona para disfrutar de un día dedicado a celebrar la llegada de su modelo más ambicioso hasta la fecha: CUPRA Terramar. La premiere, que tuvo lugar durante la 37ª edición de la América’s Cup invitó a todos los asistentes a participar en numerosas actividades diferentes relacionadas con la competición, todas bajo un mismo lema: “There is No Second”.
La experiencia comenzó con una cena en el nuevo Bastian Beach Club, el espacio que se erige en la Playa de la Barceloneta en primera línea de la Racing Zone. Su ubicación privilegiada, instalaciones y propuesta gastronómica de calidad lo convirtieronen el lugar ideal para disfrutar de la Copa América 2024.
Y no es casualidad que la Copa de América y CUPRA se hayan unido en la ciudad condal. Ambas marcas tienen el mismo espíritu. “El afán de superación y la competición nos unen”, nos comentaba el CEO de la marca en la premiere del Terramar, que se desarrollo durante una hora dentro del IMAX de Barcelona, un espacio específicamente elegido para llevar la America’s Cup Experiencia y hacerla familiar a todos nosotros. El impresionante espacio de exhibición detallaba todo sobre el campeonato de vela más antiguo de la historia, y el mayor evento deportivo que ha tenido lugar en Barcelona desde los Juegos Olímpicos de 1992.
Grant Dalton, CEO de la America’s Cup, y Wayne Griffiths, CEO de CUPRA, hablaron de la alianza estratégica entre ambas entidades. Ambos resaltaron un mensaje claro: tanto CUPRA como la America’s Cup comparten la ambición de ir siempre más allá, inspirar desde Barcelona y conectarse con la gente a través de la innovación y el alto rendimiento. Después de conocer todos los detalles sobre el CUPRA Terramar y por qué la AC, llegó el momento de ver la campaña global de CUPRA. Una obra dirigida por J.A. Bayona, quien también estuvo presente en el evento. Bayona explicó su enfoque creativo al capturar el espíritu competitivo y la esencia del lema «No hay segundo». Fue fascinante escucharlo hablar sobre la superación personal y cómo, al igual que CUPRA, siempre busca ir más allá de los límites en cada proyecto que emprende.
De manera totalmente exclusiva, la marca ha creado el CUPRA Terramar America’s Cup, una edición limitada que solo contará con 1,337 unidades. El diseño exclusivo, las llantas negras, y el color Gris Enceladus Mate lo hacen un vehículo realmente especial, impregnado con el ADN tanto de la competición como de la ciudad que los vio nacer.
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram
Podría interesarte…