READ IN: English

La australiana Ava Nirui “Avanope”, editora digital de Helmut Lang, se ha inspirado en la película ‘Ken Park’ para su último proyecto.

Avanope - Ken Park

Avanope (@avanope) ha logrado una popularidad a nivel mundial en el estilo urbano a base de reinventar los logotipos de marcas más icónicos. La arista ha colaborado con multitud de firmas, pasando por Vans, Nike, Opening Ceremony y Marc Jacobs. Para su última colección cápsula se ha aliado con Larry Clark, fotógrafo y cineasta autor de ‘Kids’ y ‘Ken Park’.

Ken Park | Trailer

La película ‘Ken Park’ narra la vida de un grupo de jóvenes skaters de California y fue censurada en multitud de países por su contenido explícito de sexo y violencia. Búsqueda de la identidad, confusión adolescente, experiencias sexuales y relaciones disfuncionales son algunas de las temáticas que desarrolla el filme. Su prohibición en Australia despertó la indignación y surgieron protestas y exhibiciones ilegales de la obra perseguidas por la policía. Avanope afirma que consiguió una copia pirata de la película y acabó marcando su adolescencia. Hoy la reivindica a través de su nueva colección.

Cada prenda se centra en un momento controvertido de la película.Sudaderas con la escena de una orgía, camisetas con el plano de un cunnilingus o prendas que recuerdan el suicidio de uno de los personajes durante los créditos de la película conforman los artículos de la colección. Para Avanope, ‘Ken Park’ es una obra de culto que merece ser recordada y reivindicada, pues es un reflejo de las situaciones de conflicto e inestabilidad mental por las que pasan muchos adolescentes.

La colección cápsula está a la venta online en IDEA.