READ IN: English

Esta semana ha sido muy productiva en cuanto a videoclips se refiere. Dos de los artistas con más potencial y más proyección internacional de nuestro país han presentado vídeo. Estamos hablando de la reina del dancehall nacional, Bad Gyal (@akabadgyal), y el autoproclamado “rey” del momento, C. Tangana (@c_tangana).

Bad Gyal | Internationally

Bad Gyal | Internationally

Las producciones parecen estar invertidas, mientras Bad Gyal en Internationally se nos muestra como una auténtica reina del pop, Antón (Tangana) en Bien Duro se adentra en la España más cañí y de barrio. Dos propuestas antagónicas que continúan acumulando visitas ya que ambos productos son excelentes tanto a nivel musical como de producción y realización.

C. Tangana | Bien Duro

C. Tangana | Bien Duro

Por un lado C. Tangana presentó el video de Bien Duro, una de las claras propuestas para convertirse en una de las canciones con más presencia del verano, con lo que ello conlleva (bueno y malo).

Si algo sabe hacer Pucho es proponernos temas que juegan en el límite del Pop, de lo comercial y aunque suene extraño de lo underground. Esta mezcla, a la que Tangana define como pop, está calando cada vez más a nivel internacional y que no os extrañe que muy pronto el madrileño y su séquito acaben triunfando en USA. La demanda actual del sonido latino es enorme al otro lado del charco y lo que él nos ofrece puede calar allí y mucho.

C. Tangana - Bien Duro

Por otro lado, Bad Gyal irrumpió ayer con la presentación de uno de sus vídeos más esperados: Internationally. La canción es una de las más aclamadas de su mixtape “Worlwide Angel” y sin duda le va al pelo a su situación actual.

El vídeo, dirigido por Bárbara Farré (@barbibari), nos muestra a una Alba convertida en una auténtica estrella internacional, podría ser propio cualquier estrella del pop pero no, esta vez estamos ante Bad Gyal: una estrella del dancehall.

El lanzamiento del video de Internationally da el pistoletazo de salida a su gira Europea y por Estados Unidos. Bad Gyal ya es una embajadora internacional de nuestra escena y está consolidando un sonido que pone a España en lo más alto en ese área de la industria.

Bad Gyal - Internationally

Dos propuestas diferentes y opuestas, dos formas de representar el nuevo sonido nacional que no hacen más que confirmar una realidad: la nueva escena se diversifica.