This post is also available in: English

De nuevo Demna nos ha dado la dosis de Balenciaga que estábamos esperando. Los logos son parte del juego en la moda de Gvasalia: Kering, Bernie Sanders, una cadena de supermercados de Zurich o DHL en Vetements le han valido al Georgiano de inspiración en las anteriores colecciones; conectando de esta manera comportamientos y status sociales.

Balenciaga FW18 | Full Show
-

El próximo FW18 ha ido un paso más allá y el logo del banco de alimentos (World Food Programme) se hace protagonista de muchas de las prendas. De esta manera, al igual que ha hecho Dior con el feminismo, Raf Simons denunciando el consumo de las drogasDsquared2 con la multiculturalidad, Balenciaga se suma a la moda reivindicativa. Una manera de conectar con la gente y aprovechar el impacto de su ropa para mandar un mensaje que ataque directo a la conciencia.

“Consideramos que esta asociación con el Programa Mundial de Alimentos es un paso importante para hacer que la moda sea útil de una manera diferente y apoyar buenas causas con nuestros productos siempre que sea posible”

Demna Gvasalia

Gvasalia ha consolidado la firma como una de las más influyentes del momento y ha  elevado el anti-fashion o el feísimo a niveles respetados. La apuesta para la próxima temporada no se aleja de lo que llevamos viendo en los últimos desfiles. Las referencias al trekking y al snowboard se hicieron patentes desde el principio; la puesta en escena con una montaña de nieve artificial llena de grafittis que hacían a alusión a la igualdad, libertad o colectivos minoritarios nos conectaba directamente con el frío.

Además la ubicación de desfile obligaba a pasar por la carretera de circunvalación principal en la que los asistentes tuvieron que pasar frente al campo de refugiados. Conectando el mensaje de la colección con la realidad.

De nuevo, con prendas sobredimensionadas, botas media, sneakers feas y estampados propios del Humana de la esquina, Demna, nos ofrece una colección que conecta con la demanda del público y con una sociedad cada vez más reivindicativa. Cuadros, pata de gallo y terciopelo son elementos constantes en los looks que se complementan con los patrones de la nueva era Balenciaga .

Todos aquellos que lo criticaban ahora lo adoran y esta vez ha sabido utilizar su poder para mandar un mensaje que traspase la pasarela. El 10% de cada prenda con el logo del WPF será donado a dicho proyecto.

Balenciaga FW18 | PFW

“Cuando compres una prenda de Balenciaga con el logo del WFP, estarás marcando una diferencia tangible para la gente que pasa hambre en el mundo”

Demna Gvasalia

Parece que la moda, por fin, ha decidido usar su poder para conectar con las realidades sociales y ayudar desde su posición a los colectivos más desfavorecidos. Además Demna conoce estas realidades mejor que nadie, ya que su propia familia fue forzada a abandonar su región natal de Abjasia, Georgia, debido a la guerra de ese país con Rusia cuando todavía era un niño.

Desde Highxtar. aplaudimos esta nueva visión de Balenciaga y a Demna por no haber olvidado su pasado y esperamos, que al igual que hacen con sus prendas, gigantes como Inditex, HM o Mango, copien esta esta iniciativa y dediquen parte de sus beneficios a mejorar determinados aspectos de nuestra sociedad.

HIGHXTAR. is an online blog magazine devoted to the products that make contemporary urban life exciting.

>>> NEWSLETTER <<<

Suscríbete a nuestra newsletter y no te pierdas lo último de HIGHXTAR.
-
Subscribe to our newsletter and don't miss the latest from HIGHXTAR.

E-Mail
100%
Jon Kemuri SS18 | Now, Good Luck

Jon Kemuri SS18 | Now, Good Luck

Cuando el made in spain hace cosas como la que acaba de presentar Jon Kemuri lo único que nos queda es sentirnos orgullos, muy orgullosos.

Todo sobre el nuevo Gosha Rubchinskiy

Todo sobre el nuevo Gosha Rubchinskiy

En el marco de MBFW Tbilisi, Gosha hizo un speech en el que habló -por primera vez- del nuevo Rubckinskiy y de los pasos que van a guiar su presente y futuro.

@gabbois | Un tesoro digital

@gabbois | Un tesoro digital

@gabbois ha encontrado en Instagram un medio en el que construir su propia galería de arte. Gab se encuentra cómoda en lo incómodo, lo confuso y lo introspectivo.