READ IN: English

Bien sabido es por todos que la casa de moda Balenciaga es una de las marcas más vanguardistas que existe, a la hora de presentar cualquiera de sus proyectos, ya sean sus campañas, shows o posts en rrss. Además, también es sabido por muchos, la importancia que tiene para la marca y para su director creativo, Demna Gvasalia, todo lo relacionado con la estética digital. Por eso y por varias razones más, hoy tenemos que destacar el impecable trabajo que Balenciaga ha hecho para presentar su campaña de Otoño 2021.

Esta presentación a la que hacemos referencia líneas más arriba, como era de suponer, se ha presentado a los medios y al público a través de un cortometraje digital. Este trata ni más ni menos que de seguir los pasos al protagonista CGI, tras ponerse unas gafas o casco de realidad virtual. Segundos después, el protagonista  se traslada a una ciudad en la que comienza a atravesar diferentes entornos. A medida que va andando, nuestro protagonista comienza a cruzarse con un elenco de personajes, los cuales llevan como atuendo las prendas de la colección “Fall 21”. Al final del cortometraje, su interés romántico reaparece una y otra vez antes de finalizar el juego, pero será más tarde cuando se reencontrará con la mujer que conoció al principio. Finalmente ambos cambiarán de identidad.

La campaña digital como era de esperar ha sido un éxito rotundo en redes sociales. Dirigida por el desarrollador de videojuegos Quantic Dream, esta se creó utilizando la captura de movimiento para crear versiones animadas de personas de la vida real.

¿Qué te ha parecido esta última campaña de Balenciaga Fall 21?