READ IN: English

Balenciaga ha decido establecer una donación anual para ayudar a la lucha contra el racismo y la brutalidad racial. Un compromiso a largo plazo con una causa que nos incumbe a todos.

La noticia fue anunciada a través de Twitter. En ella se dice que el 25 de mayo de cada año – en homenaje a la muerte de George Floyd – será la fecha en las que se produzcan las donaciones para la causa.

Todavía no hay datos específicos sobre la suma de la donación, pero la organización benéfica elegida es la National Association for the Advancement of Colored People, la primera y más grande organización de derechos civiles de Estados Unidos que tiene más de 2.000 sucursales dirigidas por voluntarios en todo el país. En el extranjero, la marca también se ha comprometido a establecer otro fondo en Francia. Estas recaudaciones apoyaran los esfuerzos locales en la lucha contra el racismo en el país.

A partir de 2020, y cada año, comunicaremos nuestro compromiso y nuestra donación continua. Este gesto de apoyo financiero es sólo el comienzo de lo que se hará en apoyo del movimiento #BlackLivesMatter. Creemos que el progreso es posible si todos nos mantenemos unidos”, reza la declaración.