READ IN: English

Salen ahora a la luz, a través de un foco de racismo y ética criminal, los nombres de Tou Thou, Thomas Kiernan Lane y J Alexander Kueng, ya acusados y detenidos por ser cómplices de la muerte de George Floyd.

Policías acusados por el asesinato de George Floyd

El exoficial Derek Chauvin ya fue acusado por homicidio de segundo grado en la fiscalía de Minnesota; el mismo que puso de rodillas sobre el cuello a George Floyd, así como presentó cargos de instigación contra los otros tres agentes de la escena criminal. El condenado puede ser acusado en una sentencia de hasta 40 años de prisión. Lo que implica 15 más que si fuese en tercer grado, como se había barajado en una primera instancia.

Paralelamente, el fiscal general Keith Ellison presentó también, cargos contra Thomas Lane y Alexander Kueng. Ya que ellos ayudaron a inmovilizar a Floyd. Así como Tou Thao, quien se enfrentó a la multitud que intentaba salvar al detenido.

Policías acusados por el asesinato de George Floyd

La respuesta de la familia Floyd, amparada a través de su abogado Benjamin Crump, ante los cargos de justicia fue:

“Este es un importante paso adelante en el camino hacia la justicia y nos complace que esta importante acción se haya llevado a cabo antes de que el cuerpo de George Floyd fuera enterrado”.

El lado más oscuro de la trama llega con las declaraciones del fiscal general de Minnesota. Éste afirmó que lograr una condena sería complicado debido historial de casos anteriores.  Todos aquellos policías que han sido juzgados en EE.UU por matar a afroamericanos finalmente han sido absueltos por los tribunales. “Necesitamos reescribir las reglas para una sociedad justa ahora”. #BlackLivesMatter