READ IN: English

Balenciaga nos acerca su colección SS20 a través de un  lookbook que no arriesga y sigue las líneas o códigos establecidos en colecciones anteriores.

Balenciaga SS20

Una gran cantidad de mocasines de punta cuadrada, sandalias de tacón y las icónicas zapatillas Track 2 proporcionan una base sólida para las capas de superiores. Esta vez parece que nos vestimos por los pies.

Balenciaga SS20 sigue las líneas o códigos establecidos en colecciones anteriores

Elegantes chaquetas de un solo botón y jerséis de punto oversize conviven con faldas con pliegues o pantalones con la caída propia de un pijama. El denim lavado con piedra y ácido, unos de los favoritos de Gvasalia, se nos presenta en forma de jeans de cinco bolsillos, mientras que los abrigos y camisas juegan a la desproporción. Las bombers y las parkas técnicas aportan el toque utilitarista tan presente últimamente.

El homenaje a Paris se hace patente en los prints, mientas que la estética propia de una rave se mixea con patrones inherentes al couture.

A la propuesta hay que sumar las típicas sudaderas, camisetas y accesorios como bolsos, crossbags y muchas gafas de sol.

La colección SS20 de Balenciaga ya está en algunas de sus tiendas, aunque se espera que el grueso llegue a mediados de enero.