READ IN: English

Días después de convertirse en protagonista de las últimas noticias del panorama «fashion» a causa de la segunda aparición del cantante estadounidense de éxito, Justin Bieber, en la última campaña de la «maison», Balenciaga, acaba de presentar su colección de Otoño 22, la cual a través de esta revela un mensaje del pasado sobre lo que podría haber sido y nunca fue.

Titulada como «The Lost Tape» e inspirada en los últimos años de la década de los 90, la casa de moda celebra el espíritu de las ideas crudas que recorría la industria en este periodo. Por otro lado, esta temática a la que hacemos referencia, estuvo muy presente durante la dirección del espectáculo por Harmony Korine, quien publicó una breve nota exponiendo el concepto de «The Lost Note», la cual dice: «Hola, he encontrado esto. Lo hice para ti hace muchos años. Por fin lo he encontrado».

En cuanto a la colección, compuesta de 61 look, tenemos que destacar la mezcla de los motivos históricos con las nuevas siluetas de la marca, las cuales desembocan en varias piezas interesantes, entre las que se encuentran: una parka con forma de campana combinada con una almohada de viaje, las gabardinas cruzadas con albornoces, una silueta de tres piezas construida con vaqueros de cinco bolsillos y las piezas de sastrería deconstruidas. ¡Ah! Y no podemos olvidar las bailarinas unisex, las botas de agua a la altura del muslo inspiradas en las botas «cowboy», las bota flexibles «Falkon» o el bolso «Lindsay» y «Emo», hechos en cuero reciclado.

¿Qué te parece esta vuelta al pasado de Balenciaga y de Demna? A nosotrxs muy interesante. Echa un vistazo a la galería para ver la colección en su totalidad.

Si todavía no has visto a Justin Bieber vestido de monje protagonizando la última campaña de esta, haz click aquí.

Newsletter