READ IN: English

Desde que Demna Gvasalia se hizo cargo de la dirección creativa de Balenciaga en 2015, la marca de lujo se ha visto desbordada por siluetas poco convencionales pero innovadoras.

Balenciaga @ Demna Trippy Video

Este enfoque único también se observa en sus canales de medios sociales, especialmente en Instagram, donde las pasarelas tradicionales se ven sacrificadas en detrimento de localizaciones más innovadoras.

Ahora, al más puro estilo Lil Miquela,  la marca Parisina ha reclutado al cineasta Yilmaz Sen para crear una serie de videos de estética trippy con el fin de presentar de forma visual su nuevo lookbook y mostrarnos de una manera diferente su colección Primavera/Verano 2019.

Los cuerpos deformados morfológicamente son revestidos con la ropa y los accesorios de Balenciaga SS19 mientras toda la escena se desarrolla en paisajes urbanos de lo más común.


Cada vez más son las voces críticas con Demna y con su visión… Muchos afirman que se está cargando un legado, otros que los está elevando… Sin duda, el debate está sobre la mesa.

Si quieres más información acerca del nuevo lookbook puedes visitar su instagram.