Hazte premium, solo 1€ al mes

Balenciaga y la Fundación Kering se asocian con National Children’s Alliance

Balenciaga y la Fundación Kering han anunciado una nueva asociación con National Children’s Alliance (NCA) de tres años.

Balenciaga y la Fundación Kering han anunciado una nueva asociación de tres años con National Children’s Alliance (NCA). El dúo apoyará al Instituto de Salud Mental de la NCA facilitando el acceso a la capacitación cognitivo-conductual centrada en el trauma, además de aumentar la conciencia pública sobre el abuso infantil y la protección infantil. La NCA también brindará educación a Balenciaga sobre lo que se puede hacer para promover la seguridad de los niños.

La medida se produce meses después de que Balenciaga se enfrentara a una avalancha de críticas por dos de sus campañas, una de las cuales presentaba a niños sosteniendo osos de juguete con ropa BDSM. La marca propiedad de Kering eliminó rápidamente las campañas y se disculpó en múltiples ocasiones por las imágenes afirmando que quería aprender de sus errores e identificar formas en las que podría contribuir a terminar con la explotación infantil.

Ahora, la decisión de Balenciaga y la Fundación Kering de apoyar a National Children’s Alliance (NCA), permitirá capacitar a casi 2000 profesionales especializados en abuso infantil y se estima que hasta 55 000 niños se beneficiarán al recibir atención médica mental basada en evidencia durante el programa de tres años. El programa de tres años se centrará en los siguientes pilares:

  • Apoyar al Instituto Nacional de Salud Mental de la Alianza Infantil para ayudar a los niños a curarse del trauma facilitando un aumento significativo en el acceso a la Capacitación conductual cognitiva centrada en el trauma (TF-CBT).
  • Proporcionar educación para Balenciaga sobre la protección infantil y las acciones que los adultos pueden tomar para promover la seguridad y el bienestar de los niños.
  • Sensibilizar al público sobre el maltrato infantil y la protección infantil y promover una infancia feliz y saludable.

“Existe una fuerte correlación entre el trauma infantil y los efectos negativos para la salud, desde un rendimiento deficiente en la escuela hasta un mayor riesgo de suicidio y tasas más altas de diabetes, enfermedades cardíacas y cáncer”, dice la directora ejecutiva de NCA, Teresa Huizar. “Este ciclo se puede interrumpir y mejorar dramáticamente para los niños que reciben tratamiento de salud mental basado en evidencia y centrado en el trauma. Para ellos, puede significar la diferencia entre la vida y la muerte, por lo que se necesita con tanta urgencia el apoyo de Balenciaga y la Fundación Kering para este programa”.

La NCA atiende a más de 386 000 niños al año en los EE. UU., de los cuales aproximadamente 285 000 son derivados a terapia centrada en el trauma. Sin embargo, se estima que 80.000 no pueden acceder al tratamiento porque muy pocos terapeutas están capacitados para brindarlo. Esto priva a los niños de su derecho a recuperarse del abuso y la negligencia, priva a los cuidadores (que también pueden ser sobrevivientes) de la capacidad de apoyar a sus hijos y genera impactos que van mucho más allá del evento traumático.

“Nos confrontamos con la realidad y la magnitud del trauma infantil durante nuestra gira de escucha donde interactuamos con varias organizaciones líderes y expertos en el campo del trauma infantil”, dice Cédric Charbit, presidente y director ejecutivo de Balenciaga. “Colectivamente, en Balenciaga hemos escuchado y aprendido mucho a través de esta experiencia, y queríamos ayudar, tener un impacto positivo y duradero en los niños y su futuro que necesitaban apoyo pero carecían de acceso. Estamos agradecidos de apoyar el trabajo de NCA”.

NCA estableció su Instituto de Salud Mental en 2022 para aumentar el acceso de los niños a tratamientos de salud mental centrados en el trauma y basados ​​en evidencia. Anteriormente, no había un “lugar único” al que los profesionales de CAC pudieran ir para satisfacer las necesidades de capacitación de su personal. Se ha demostrado que el tratamiento con TF-CBT reduce los síntomas asociados con el trastorno de estrés postraumático (TEPT), la depresión, la ansiedad y los problemas de conducta. Ayuda a los niños y cuidadores a hablar sobre eventos traumáticos y aumenta la capacidad de los cuidadores para comprender las necesidades de sus hijos y apoyar su recuperación.

Marie-Claire Daveu, Directora de Sostenibilidad y Asuntos Institucionales de Kering, comparte: “Durante quince años, la Fundación Kering se ha dedicado a combatir la violencia contra las mujeres. Durante este tiempo, descubrimos otra realidad: la intersección entre la violencia contra las mujeres y la violencia contra los niños. Según la Organización Mundial de la Salud, en todo el mundo, hasta mil millones de niños de entre 2 y 17 años han sufrido violencia física, sexual o emocional o negligencia en el último año. Para responder a estas estadísticas inaceptables, comenzamos a apoyar a los niños afectados por abusos en Europa en 2019, con la Maison des femmes y Face à l’inceste. En línea con este compromiso, me enorgullece que la Fundación Kering esté iniciando una nueva asociación con National Children Alliance y, en particular, con su trabajo en salud mental”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Balenciaga 🕊 (@balenciaga)

Balenciaga desfilará en la Semana de la Moda de París.

Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram

Podría interesarte…

© 2024 HIGHXTAR. Todos los derechos reservados.