READ IN: English

Balenciaga toma prestado el conocido logotipo de Mastercard para incluirlo en su nueva colección de accesorios de la temporada estival de 2020. No es la primera vez que Demna Gvasalia se toma estos lujos de reinventar productos o emblemas de otras marcas y hacerlos suyos. Ahora es el turno de la multinacional financiera. Ambas están estrechamente relacionadas, Mastercard fue uno de los patrocinadores de la exposición de Cristóbal Balenciaga en el museo Thyssen de Madrid el pasado 2019.

Balenciaga y Mastercard

En 2017 Gvasalia hizo que el mundo se volviese loco con Ikea, y no precisamente con sus muebles. La firma con sede en París versionó en cuero premium la bolsa Frakta de la marca sueca. A raíz de este lanzamiento la auténtica bolsa de Ikea y sus reconstrucciones inundaron las redes sociales.

Balenciaga x Ikea

Un año más tarde el diseñador georgiano abordó la industria del transporte para su colección SS18 para la que fuera su casa Vetements. DHL y sus colores corporativos aparecían en todas las prendas de la colección. El uniforme alcanzó precios desorbitados incluso sin pertenecer a la firma. Encontrar un camión de DHL era un buen motivo para hacerse una foto y formar parte del selecto club.

Vetements x DHL

Nuevamente, nos volvemos a ver como Balenciaga recurre a elementos conocidos por el público para integrarlos, en esta ocasión, en accesorios de la temporada que viene. El logo de Mastercard sufre una pequeña modificación de colores sobre los que se añade el nombre de la casa. La nueva imagen aparece en una gorra clásica de borde curvado y cierre de velcro, y un llavero con forma de acreditación.

Ambos productos ya están disponibles. Los precios rondan entre los 350 euros para la gorra de béisbol y 465 euros por el llavero.