READ IN: English

En la nueva colección de Balmain -el director creativo de la firma-  Olivier Rousteing ha querido transmitir su deseo de que las cosas mejoren este 2021; que está apunto de empezar.

Con una perspectiva optimista en que 2021 nos permitirá volver a familiarizarnos con placeres como:  jugar un partidos de tenis, ver un concierto de rock en directo con amigos o simplemente ir a una reunión en la oficina con un traje nuevo que te quede como un pincel. Para lucirnos en estas ocasiones -y muchas más- ha creado esta colección.

En esta colección Pre-Fall predomina en binomio de color rosa y azul en tonos pastel. Se utilizan tanto en glamurosos vestidos de noche como en conjuntos de punto mas informales. Hay total looks monocolor y otros en los que solo se combinan estos dos. Los icónicos bordados de la firma se unen a las plumas y los plisados como la novedad en las prendas para ocasiones especiales, adornando vestidos y faldas.

Como siempre y caracterizando a la marca las hombreras no faltan en las chaquetas y tops de la colección.

También hay una serie de total looks y accesorios -que nos encantan y han sido virales en redes sociales- en los que el único estampado que se utiliza es el monograma de Balmain en blanco y negro.

“Es una colección para el día  y para la noche, y sobre todo es una colección que se trata de cuidarse a uno mismo”, dijo el diseñador.

Cuando dice cuidarse a uno mismo- se refiere a salir de casa y hacer lo que nos gusta, lo que nos hace sentir bien. Todos nos hemos estado cuidando quedándonos en nuestras casas, en pijamas, batas y sudaderas con capucha gris… Pero tal vez tenemos que empezar a pensar en la idea de salir, ver a personas que no hemos visto en meses y disfrutar de ver y ser visto.

Al diseñador no le ha gustado mucho este año -tan digital-. Mostrar colecciones en el iPad, bah, simplemente no es correcto” reclamaba Rousteing. Él, que fue uno de los pioneros en fomentar la moda digital, se ha convencido este 2020 de que nada se compara con ver un desfile en directo.