Como su propio nombre indica, esta campaña refleja la nueva dirección de la marca, dando vida a los gustos musicales de los oyentes en forma de avatares interactivos totalmente exclusivos, creados según los gustos musicales de cada persona.
Kamel Ouadi, CMO de Bang & Olufsen, explica por qué See Yourself in Sound es el siguiente paso de Bang & Olufsen en el mundo de la música: «Nuestros productos se consideran la mejor forma de escuchar música desde hace casi un siglo, algo de lo que estamos muy orgullosos. En un mundo centrado en la interacción digital, la creatividad y la exploración, era esencial que Bang & Olufsen creara un espacio en el que nuestra comunidad pudiera visualizar su pasión por la música, junto con el proceso de conservarla, escucharla y disfrutarla», afirma.
«Siempre hemos sido una marca que defiende la autoexpresión y la identidad, creando diseños que se adelantan a la norma y la desafían, permitiendo a nuestra comunidad disfrutar de la música a través de algo que deleita e intriga a los sentidos. Esta campaña es una maravillosa expresión de nuestra marca, que se comunicará tanto online como en nuestras tiendas para disfrute de nuestros clientes y seguidores», prosigue Ouadi.
Un siglo de música y expresión
Desde 1925, Bang & Olufsen ha creado emblemáticos productos de sonido y entretenimiento en el hogar siguiendo siempre los más altos estándares en materia de sonido, artesanía y diseño. Desde su nacimiento, la marca ha estado a la vanguardia de la audiotecnología. Una herencia y una historia construidas sobre la base de hacer las cosas de forma diferente fueron el núcleo del desarrollo de esta campaña, conceptualizando una nueva identidad visual que hace referencia al pasado de Bang & Olufsen, al tiempo que dibuja el camino para su futuro.
Crear un avatar personal
Bang & Olufsen te invita participar en la experiencia See Yourself in Sound visitando una web especialmente diseñada (senses.bangolufsen.com), donde pueden vincular su cuenta de Spotify* para crear un avatar personalizado en 3D que se puede compartir. *Los participantes que no tengan cuenta de Spotify pueden rellenar un breve cuestionario en el sitio web See Yourself in Sound para acceder a su avatar personalizado.
A partir de las respuestas al cuestionario o del historial de escuchas de la cuenta de Spotify de cada participante, el sitio generará un resultado que tendrá en cuenta el estado de ánimo, la energía y el ritmo, presentando un avatar único en pleno movimiento
Este avatar puede descargarse en movimiento y compartirse en multitud de plataformas de redes sociales. El acceso al historial de escucha de un usuario a través de Spotify permite dar vida al elemento de hiperpersonalización de See Yourself in Sound. Al procesar los datos, el sitio web utilizará las canciones, álbumes y listas de reproducción que prevalecen para crear el cuerpo, las extremidades y los accesorios (y mucho más) de cada avatar, lo que significa que no habrá dos iguales.
Ya puedes conocer las últimas novedades de la marca aquí.
Christie’s y Gucci lanzan una subasta NFT de moda y arte generativo.
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram
Podría interesarte…